Maravilla en peligro
Las tortugas Galápagos, (Geochelone nigra), son las tortugas más grandes que existen. Estas tortugas gigantes estuvieron distribuidas por todos los continentes, excepto Australia y la Antártica. Actualmente su distribución se limita a las islas oceánicas de Las Galápagos y en la isla Aldagra de las Saychelles.
En Galápagos se han reconocido más de quince (15) subespecies de esta tortuga. Los registros actuales indican que solo once (11) especies permanecen como parte del hábitat y todas se encuentran en peligro de extinción- (UICN). Las tortugas de Galápagos, al igual que otras especies, son objetivo de cazadores y experimentan la adaptación a alteraciones en su hábitat y la destrucción de éste.
|
Sus impresionantes características, resaltando su colosal tamaño y peso; ha captado la atención de numerosos investigadores. Según la literatura científica, la tortuga Galápagos crece continuamente por alrededor de 30 a 40 años hasta alcanzar un tamaño aproximado de 1,50 metros de largo y llega a pesar cerca de 500 libras (230 kg). Otro aspecto impresionante que es estudiado es la longevidad que muestra este reptil.
|